,

CERRAMIENTO DE TERRAZA-ATICO EN EL TOYO-RETAMAR-ALMERIA

La semana pasada finalizamos el montaje del Cerramiento de Carmen y Fernando en un ático en el Toyo.

En la primera visita a la vivienda nos explicaron el problema que tenían con el toldo palillero que habían instalado justo a la salida del salón. Esta solución era buena en días en calma para resguardarse del sol, pero como sucede en la mayoría de las terrazas en Almería, el viento es uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos casi a diario a la hora de poder disfrutar de nuestras terrazas. En cuanto se levantaba un poco de brisa el toldo no dejaba de zarandearse y resultaba imposible permanecer en la terraza.

Ante el problema que se nos planteaba consideramos varias opciones. El cerramiento tradicional de techo fijo y ventanas no se adaptaba a sus necesidades, su idea era poder disfrutar de la terraza todo el año y tener la posibilidad de abrir totalmente en los días buenos, además era importante eliminar la mayor perfilería posible (las vistas son magnificas desde este ático)

Por todo ello optamos por la instalación de un techo móvil de panel sándwich en la zona más amplia de la terraza, con posibilidad de abrir hasta un 65% en ocasiones especiales para tomar el sol o para ventilar. Además para cerrar los laterales se pensó en cortina de cristal sin perfiles verticales de la marca Lumon. Esta solución nos permitía apilar los cristales en los extremos los días calmados y cerrar el acristalamiento los días de vendaval.

Otro problema que nos encontramos fue solucionar la recogida de aguas en días de lluvia, los sumideros de la terraza estaban justo debajo del cerramiento. Por este motivo pensamos en tarima tecnológica de exterior, compuesta principalmente por fibras vegetales, cáscara de arroz y de pvc. Este suelo es ideal para exteriores, es antideslizante y permite embutir el acristalamiento para que el tránsito de la estancia al exterior sea lo más cómoda posible.

No todos los cerramientos de cristal pueden embutirse, ni todos son tan fuertes como el modelo de la marca finlandesa, Lumon 6, con perfil inferior embutido en todo el perímetro del cerramiento y herrajes a prueba de bombas. Este sistema es una maravilla para acristalamientos de suelo a techo y con alta exposición al viento.

Este es el resultado después de la instalación, esperamos que os guste. Carmen y Fernando ya están pensando en cerrar otro trocito de terraza. Ahora les toca disfrutar de esta magnífica estancia.